xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

En coordinación con el SEA Presentará Coparmex la iniciativa “Hacia una Agenda Ciudadana Anticorrupción”

IMG-20190208-WA0046

Boca del Río, Ver.- El presidente del Centro Empresarial Veracruz adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez informó que el 11 de febrero, en coordinación con integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) presentarán la iniciativa “Hacia una Agenda Ciudadana Anticorrupción”.
En Conferencia de prensa detalló que la aportación de Coparmex en la conformación de esta iniciativa esta sustentada en la presentación que hará Coparmex Veracruz de los resultados del “Semáforo Anticorrupción” #DataCoparmex, el Semáforo Económico y los 11 Compromisos Anticorrupción propuestos desde Coparmex Nacional”.
“Además de lo anterior, hay algunos datos correspondientes a índices externos que nos darán un panorama muy claro de cuál es la posición de Veracruz respecto a otros estados de la república en cuanto a impunidad, gasto, calidad de la información presupuestal y calidad de la obra pública”, explicó.
Sierra Álvarez sostuvo que el objetivo de incorporar esta información en la conformación de esta Agenda Ciudadana es contemplar todos los factores que inciden de manera directa o indirecta en superar los retos que, como sociedad, como iniciativa privada, se han planteado para fortalecer la lucha anticorrupción en el país.
Respecto al convenio de colaboración, explicó que este será entre el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y el Centro Empresarial Veracruz y tiene como finalidad fortalecer la promoción y desarrollo de políticas y acciones en materia de rendición de cuentas, prevención y combate a la corrupción; fomento a la cultura de la legalidad, ética ciudadana y conciencia social.
Destacó que la Agenda Ciudadana Anticorrupción es una iniciativa en la que todos están llamados a participar desde los diferentes ámbitos de acción y busca fortalecer a las instituciones desde el actuar de la ciudadanía; respaldar las acciones que lleven a cabo las autoridades en materia anticorrupción y proponer acciones concretas, medibles, alcanzables y realizables para lograr cero corrupción e impunidad en México.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alberto Aja Cantero, vicepresidente del Consejo Directivo de Coparmex; Ramón Pineda de la Rosa, comisario del Consejo Directivo; Chabeli Ramos, integrante de la Comisión de Medio Ambiente; Angelina Gómez, en representación de José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón y Guillermo González Aubry Concejal.
La presentación de “Hacia una Agenda Ciudadana Anticorrupción” se llevará a cabo el lunes 11 de febrero de 2019 en el auditorio “Silvestre Moreno Cora” en el inerior del Palacio de Gobierno en la Ciudad de Xalapa a las 10:30 am.
Estarán presentes
El Contador Público Certificado Sergio Vázquez Jiménez
Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La Licenciada Leslie Mónica Garibo Puga
Contralora General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
El Contador Público Certificado Lorenzo Antonio Portilla Vázquez
Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior Del Estado de Veracruz.
La Maestra Yolli García Álvarez
Comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Y Protección de Datos Personales.
El Maestro Pedro José María García Montañez
Magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa De Veracruz.
El Magistrado Andrés Cruz Ibarra
Consejero Integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Del Estado de Veracruz.
Y el Licenciado Marcos Even Torres Zamudio
Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Veracruz.
El Vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción en Coparmex Nacional, Pedro Carta Terrón.
El presidente del Centro Empresarial Coparmex en Xalapa, Luis Sánchez Ávila y Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial Coparmex Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *