xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

En crisis albergues de animales

Foto:Fabian Delgado

Foto:Fabian Delgado

POR DAVID ARCOS

Los albergues de animales carecen de donativos y apoyos de la ciudadanía para su funcionamiento, señaló la activista y coordinadora del Animal Fest, Guadalupe Loyo.

La entrevistada indicó que dicha situación se ha agravado desde los primeros días de este año.

“Los donativos es una realidad, han bajado en estos tiempos, creo que por la situación que se vive en el estado pero esperamos que pronto se estabilice todo y puedan tener un poco más de ayuda”.

A su juicio, la población no tiene recursos económicos para donar unos pesos a dichos espacios, para que puedan seguir operando.

“Este año ha bajado, algunos tienen boletos para una rifa, 20 pesos les cuesta el boleto y les está costando muchísimo venderlos porque la gente no quiere desprenderse de 20 pesos, lamentablemente a lo mejor antes te sobraban y ahorita los cuidas un poco más”.

Guadalupe Loyo indicó que durante los días 29 y 30 de abril se llevará a cabo el Animal Fest 2017 en el parque Doña Falla.

El objetivo primordial es la recaudación de fondos para que los albergues continúen brindando atención a los animales que lo requieran.

Y es que al menos nueve albergues de animales en la entidad, sobre todo de Xalapa, Banderilla, Coatepec y otras localidades cercanas a la capital del estado carecen de dinero y apoyos

“También se ha dado la estafa, la gente no quiere donar porque creen que es mentira. Los invitamos evento para que conozcan a los albergues que su ayudan a los animales y no están viviendo de ellos, para que sepan a quién apoyar y a quién no”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *