xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

En Cruz Roja se atiene al 60 por ciento de derechohabientes del ISSSTE e IMSS

20170823_121547Ante los problemas del Sector Salud en todo México el incremento de pacientes en la Cruz Roja ha sido considerable y en los últimos meses se han atendido al 60 por ciento de los derechohabientes del IMSS e ISSSTE en la delegación Veracruz – Boca del Río, informó Osvaldo Ficachi Figueroa, presidente del Consejo Local.

“Normalmente el 60 por ciento de las personas que vienen aquí son derechohabientes del Seguro Social o del ISSSTE, entonces esto significa que son personas que aunque la problemática de salud existe en estas instituciones, pues deciden venir con nosotros a solicitar el servicio de salud. La demanda de salud es grande, el problema de salud en el país es muy serio”.

Ahora cuentan con una plantilla laboral de 300 personas pues de manera repentina se ha incrementado el número de servicios y por ellos han cumplido con la necesidad de tener más personal.

“Estamos conscientes de que en esta delegación Veracruz – Boca del Río, Cruz Roja ha sido un coadyuvante del sector Salud en estos últimos años, y ante eso vamos respondiendo (…) está creciendo la demanda y en todos los sectores, también en el área de socorro, tenemos cerca de un 20 por ciento de incremento de accidentes y en las necesidades del área de socorro”, expresó.

Esta mañana la delegación de Cruz Roja a su cargo hizo entrega a los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Veracruz, Boca del Río y Medellín, en específico a las presidentas del DIF de cada Ayuntamiento, paquetes con medicamento para infecciones.

“Son medicamentos auxiliares para higiene, algunos medicamentos en gasas, inyecciones, auxiliares en el tratamiento de infecciones (…) estamos hablando de una buena cantidad de equipo médico y medicinas”, refirió.

Culminó mencionando que aunque quisieran no podrían hacer donativos de este tipo a otros lugares ya que la demanda en sus servicios en un 25 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *