xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

En diciembre rompieron nuestra familia: madre de desaparecido

Fausto Luis Rosas SayagoLas lágrimas invadían su rostro. La Nochebuena, la Navidad y los festejos de Año Nuevo dejaron de ser amenos hace tres años para Elizabeth Pérez Jiménez. La convivencia, la felicidad entre familiares y la alegría por estar unidos desaparecieron junto con su hijo Fausto Luis Rosas Sayago el 3 de diciembre de 2011.
Fue adoptado desde muy pequeño, arropado en su hogar y apoyado para que tuviese una familia. Su pasión siempre fue la música y fomentar el aprendizaje en las niñas y los niños.
Trabajaba en la escuela secundaria general número 5 “Manuel R. Gutiérrez” y como DJ en el bar “Esfinge”, mismo que fue clausurado y actualmente no opera.
En la madrugada de aquel 3 de diciembre, salió del antro mencionado y no se volvió a saber de él. Fausto iba a cumplir 39 años cuando desapareció.
“Van tres navidades que no lo tenemos, realmente no tenemos nada que celebrar porque nos falta un familiar, un ser querido que nos hace falta a todos, principalmente a su hijo, nosotros como su familia cercana lo extrañamos mucho, sabemos y tenemos la esperanza de que él regrese a casa”, relata la madre del desaparecido.
Su esposo falleció hace ocho años y en 2011 desapareció su hijo, situación que le ha ocasionado una crisis emocional severa. El mes de diciembre y los festejos navideños representan dolor y tristeza para su familia.
“No tenemos nuestra familia completa, rompieron nuestra familia, nos la rompieron, si hubiera fallecido otra cosa sería, pero la incertidumbre de no saber dónde está o cómo está es fatal para todo padre, para todo hermano, es horrible no tener a nuestro familiar”, comenta.
Las investigaciones han sido muy lentas. No ha habido resultados y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no han informado a los familiares sobre los avances en las mismas.
“Ha habido muchas trabas, falta de compromiso, tanto del gobierno como de las autoridades inmediatas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a reunirse con nosotros cada 15 días, cosa que no cumplió”.
“El procurador Luis Ángel Bravo Contreras ahora nos está haciendo lo mismo, nos cita y no asiste, no es un perro, no es una cosa que se perdió, es un ser humano y no es uno son muchos”, repudia Elizabeth Pérez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *