xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

En DIF Estatal, cuatro niños esperan ser adoptados

IMG-20190409-WA0021Veracruz, Ver.- La directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, mencionó que bajo su resguardo se encuentran cuatro niños en espera de ser adoptados, y dijo que desde el inicio de la actual administración estatal, se han logrado concretar dos adopciones.
Aguilera Tapia, señaló que este miercoles 11 de abril está invitada al Senado de la República donde se realizarán unas pláticas sobre el tema legislativo de las adopciones, basicamente en tratar de encontrar una fórmula para agilizar los trámites.
“Yo creo que no es una cuestión de disminución (de niños con probabilidad de adopción), realmente si los padres de familia que definitivamente no quieren a un bebé lo dieran en adopción, habría menos niños maltratados”, subrayó.
En otro tema, aseguró que durante los pasos de las diferentes Caravanas Migrantes, solo tuvieron y durante poco tiempo, la custodia y resguardo de un bebé hondureño, mismo que cuidaron en lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) hacía los trámites de su deportación.
“Ahorita de momento, no. Nada más teníamos un niño, porque los niños que llegan llevan su proceso y se regresan (…) de Honduras (…) eso lo hace Migracion, nosotros lo único que damos es asistencia a los niños, comida, alimento, techo”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *