xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

En dos años se verán mejoras en el tema de seguridad: Cuitláhuac García

A4B1D75E-4838-44D8-A532-9394D28C5D33El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en dos años se sentirá la mejoría en los temas de seguridad que aquejan a los veracruzanos, ya que trabajan en ellos “poco a poco”.

En entrevista, el titular del Ejecutivo Estatal pidió paciencia y confianza para atender este tema que enfrenta su administración pues comentó que existe una total coordinación con el Gobierno federal.

“Nosotros queremos hacer un gran papel que estamos coordinados y también preparados, vamos a resolver los problemas poco a poco”.

Recordó que el mes de diciembre, representó un reto para su administración, pues el gobierno anterior no dejó presupuesto para realizar el pago de prestaciones a empleados gubernamentales.

“El reto más grande aquí en Veracruz obviamente va a ser el problema de inseguridad y presentando el plan integral de Seguridad”, mismo que añadió en 24 meses cambiará.

“Es un problema complejo, pero cómo lo advertimos en dos años estaremos dando los resultados que habíamos prometido, pero si se va al fondo del problema se puede ir aminorando los índices tan altos que tiene la violencia en el  estado y una cuestión de atacar de manera junto a la pobreza, el abandono del campo,  empleo a los jóvenes”

Así mismo, confirmó que estarán atendiendo el problema de inseguridad en algunas situaciones de manera “quirúrgica”, con el desplazamiento de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Policiales.

En otro tema, García Jiménez, también pidió paciencia a proveedores del Gobierno del Estado a los que se les debe desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, pues dijo que se analizará caso por caso.

“Yo les pido paciencia y vamos a ir analizando caso por caso y yo solamente ahorita les pido paciencia porque este año tenemos que revisarlo”.

Explicó que el presupuesto de este año fue diseñado y entregado al Congreso del Estado por la administración anterior; no obstante, se solicitó una modificación, “de tal manera que se estarán presentando algunas adecuaciones y que nos permita tener un extra pagando poco a poco”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *