xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

En dos meses desaparecen 47 mujeres en Veracruz

5745FDCD-4E81-468C-A19F-EE76B6782F4DEl Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUVMujeres) reportó que se han registrado en este año 47 desapariciones de mujeres.

Las cifras que obtienen del monitoreo de medios de comunicación registró de enero a febrero 47 desapariciones de mujeres.

El desglose de las cifras son 22 mujeres desaparecidas en la zona sur, 17 mujeres desaparecidas en la región centro y 8 mujeres desaparecidas al norte del estado.

Los municipios que tienen más de cinco mujeres desaparecidas son Coatzacoalcos (6), Xalapa (5) y Acayucan (5).

De igual forma, Córdoba reportó 3 mujeres desaparecidas, mientras que los municipios del Naranjal, Veracruz, Mariano Escobedo, Cosoleacaque, Texistepec, Cosamaloapan y Tamiahua cuentan cada uno con dos mujeres desaparecidas.

De los 212 municipios con los que cuenta Veracruz, en 23 de ellos reportan al menos a una mujer desaparecida

En cuanto a los rangos de edad de las mujeres desaparecidas, son 12 adultas y 7 menores; en la región centro 9 adultas y 4 menores; en la región norte 3 adultas y 3 menores.

Lo que respecta a los feminicidios, el OUVMujeres registró en el primer bimestre de 2019 un total de 19 asesinatos violentos de mujeres; 9 de estos crímenes se efectuaron en la zona centro; mientras que 5 en la zona sur y 5 en la zona norte.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *