xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

En duda, participación de Force India en GP de Bélgica

Ocon

Spa-Francorchamps. La escudería Force India, para la que corre el mexicano Sergio Pérez y que fue recientemente comprada por un consorcio de empresarios, no tenía todavía este jueves asegurada su participación en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de este fin de semana, según varias fuentes.

El consorcio liderado por el millonario canadiense Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll -piloto de Williams-, ha comprado aparentemente sólo los activos materiales, los monoplazas y las instalaciones, sin adquirir el nombre Force India, que permite alinear a los vehículos en la carrera.

“Hay negociaciones, por ahora no está hecho”, explicó el piloto francés Esteban Ocon a la prensa.

“Creo que la situación va a estar en orden. La Fórmula 1 no puede privarse de este equipo”, subrayó Ocon, cuya plaza en el equipo está amenazada por una posible llegada de Lance Stroll.

Force India quedó bajo administración judicial el pasado 28 de julio tras un procedimiento impulsado por su piloto mexicano Checo Pérez, ya que no se había cubierto con los pagos a algunos empleados, proveedores y acreedores.

El indio Vijay Mallya, ex propietario del equipo amenazado de extradición a su país, está acusado principalmente de blanqueo de dinero y permanece en Reino Unido. Trece bancos de su país le reclaman más de mil millones de euros.

El ‘Team Principal’ adjunto de la escudería, Robert Fernley, abandonará el equipo y será reemplazado por el director general, Otmar Szafnauer.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *