xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

En el 2018 habrá más funcionarios duartistas detenidos: Diputado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que para el 2018 habrá más funcionarios duartistas de primer nivel detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto, derivado del Informe de la Cuenta Pública 2016 por el cual se interpusieron 17 denuncias ante la fiscalía correspondientes a 11 dependencias estatales, donde se han visto involucrados funcionarios públicos de primer nivel y administrativos.

Recordó que estás aprehensión se llevarán a cabo, “siempre y cuando no solventen o no reintegren los recursos”, ya que aunque haya denuncias aún tienen derecho a realizar estas acciones.

Hasta el momento, dijo que van interpuestas 13 denuncias, faltan 4 denuncias más, por lo que deben esperar a que concluya que se interpongan todo el paquete de denuncias, para posteriormente darle seguimiento.

Mencionó que tras un acercamiento con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz saben que se está dando curso a las denuncias, ya que están integrando de manera correcta las carpetas de investigación para tener pruebas certeras que respalden las denuncias.

Pese a que recordó que estas denuncias son por hechos, comentó que será la FGE quien saque las conclusiones de a que personas fincar responsabilidad por los presuntos daños patrimoniales.

“La fiscalía General del Estado está trabajando, tomando en cuenta el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, tomando en cuenta el cochinero que dejaron y que prácticamente era nula la procuración de justicia en el estado de Veracruz, hay que entender que independientemente de que se tiene que llevar a cabo los procedimientos de manera correcta y conforme a la ley , esto lleva tiempo” .

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *