xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

En el aire, continuidad de Juan Carlos Osorio: Femexfut

FemexfutCiudad de México. Los directivos de la Federación mexicana de futbol (Femexfut) expresaron este miércoles que todavía no han tomado una decisión sobre la continuidad del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tri.

“El tema del técnico nacional es urgente, pero coincidimos (con el presidente de la Federación) que es más importante que urgente, así que lo haremos sin prisas para tomar la mejor decisión”, señaló Guillermo Cantú, director general deportivo de la Femexfut, en rueda de prensa.

“Al término del Mundial (Osorio) terminó su contrato. Hemos sostenido diversas pláticas, pero ambas partes aún no deciden qué camino tomar, en cuanto tengamos más información la daremos a conocer”, añadió el directivo.

“Es un tema muy importante, creo que merecemos tomarnos el tiempo necesario para tomar la mejor decisión posible”, reiteró Cantú, que hasta la semana pasada era secretario de selecciones nacionales y hoy fue nombrado como nuevo director general deportivo de la Femexfut.

Cantú fue elegido para ocupar dicho cargo por el nuevo presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, que asumió el lunes pasado las riendas del futbol mexicano en sustitución de Decio de María, cuya salida estaba prevista desde marzo.

Cuestionado sobre si había un perfil preferido en caso de que Osorio no continúe en el banquillo azteca, Cantú descartó cualquier especulación. “Si (Osorio) se queda o no, si viene alguien más o no, es para otra conferencia, por ahora es un momento de análisis”, dijo.

“Sabiendo que es uno de los puntos básicos, la decisión tomará tiempo e involucra no a una sola persona, sino al presidente (de la Femexfut) y muchas otras que le aportan al deporte”, añadió Cantú.

De Luisa, por su parte, manifestó que la responsabilidad de organizar un Mundial en 2026 (junto a Estados Unidos y Canadá) lo obliga a pensar en una estrategia que debe empezar “este día”.

“No podemos pensar en 2026 con una estrategia que nazca en 2023, esa es la principal instrucción que recibió la dirección deportiva. Pero tampoco podemos pensar en 2026 cuando tenemos Qatar en 2022, primero debemos pensar en los siguientes cuatro años para después empezar con el quinto”, expresó.

Cantú y De Luisa también confirmaron que el holandés Denis te Kloese y el mexicano Gerardo Torrado continuarán como director de selecciones nacionales y como director deportivo de la selección mayor, respectivamente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *