xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

“En el norte no podemos seguir viviendo así”: ciudadana

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

“En el norte no podemos seguir viviendo así” dijo Nora Hilda González Renovato solicitó la intervención de los diputados ante la inseguridad  que se vive en esa zona del estado.

La efectada se presentó en la sesión y señaló que por tercera vez fue golpeada por una familia llamada López Sánchez, quienes despojaron de un terreno a un discapacitado y desde 2013 ha sufrido agresiones a pesar de las denuncias no se ha hecho nada.

“Apenas este jueves me volvieron a golpear nuevamente ya todo lo que traía reventado por dentro y el esguince en mi pierna ya  denuncié, me vine a esta ciudad de Xalapa porque escuche  que mis agresores estaban poniéndose de acuerdo con unos vecinos”.

Nora Hilda mencionó que su esposo que es comisariado ejidal del ejido Crucero del municipio de Pueblo Viejo y ahora lo buscan personas con motos, sus agresores salen con la protección de cuatro motos.

Aseguró que el presidente municipal es del Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, Fernando Cervantes Cruz, por lo que pidieron a los legisladores de esa coalición que hagan algo.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo García Escalante pidicó un blindaje en la frontera con Tamaulipas debido a que la inseguridad ha afectado la zona norte del estado.

“Nos afecta porque la gente realmente lo dice, ¿qué somos delincuentes aquí en Veracruz para que nos pongan retén?”, expresó y añadió que este marte solicitó ya una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez para tocar diversos temas, entre ellas las medidas de seguridad para su municipio.

Comentó que empresarios como Gabriela Aburto que sufrió un intento de secuestro hace unos días en Pánuco son blancos de la delincuencia, aunque el ayuntamiento está por conformar a policía municipal es un tema que compete solamente a la Secretaría de Seguridad Pública.

“La Secretaría de Seguridad Pública no ha dado atención al tema. Hoy estoy pidiendo una reunión con el secretario de seguridad pública para ver qué medidas vamos a tomar, no solo en Pánuco sino en toda la zona norte, en Tantoyuca, Alamo Temapache, Tuxpan y es preocupante la situación que estamos viviendo”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *