xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

En enero, el ORFIS analizará el proceso de recuperación de bienes de Yunes Linares

C67DCDBA-629C-4752-9AEF-D9ED1166C31EEl Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) comenzará el análisis de los procesos de recuperación de bienes en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en los primeros días del mes de enero.

Sin embargo, el auditor general del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez dijo que podría adelantarse la fecha si el Congreso del Estado aprueba que dicha revisión se realice antes de que concluya el 2018.

“Claro, ellos podrían ordenárnoslo, lo hacemos, pero no olviden que ya no existen los principios de anualidad y posterioridad y Dios mediante en los primeros días de enero, iniciamos con esa revisión”.

En entrevista realizada en la presentación del Libro: “Sistema Nacional Anticorrupción Problema de todos responsabilidad de nadie”, en el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa manifestó que una vez que se reciba la cuenta pública 2018, se confirmarían los datos para emitir un informe sobre el procedimiento empleado por el gobierno de Yunes Linares, para recuperar bienes muebles, inmuebles y efectivo.

“En lo que son los meses de noviembre y diciembre hemos estado haciendo la planeación de todas las actividades que vamos a hacer para que en enero iniciemos con los trabajos”.

Sin embargo, recordó que en el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas 2017, se incluyó un apartado relacionado con la recuperación de bienes en ese año, del cual se desprendieron observaciones de carácter administrativo, relacionadas con la construcción de obras que se realizaron con recursos obtenidos.

“Hubo un apartado especial en el informe, donde se señala dónde se aplicó lo que se recuperó y hay unos comentarios, sí se analizó, sí se auditó lo que estaba señalado en la cuenta pública 2017. Hay obras que se realizaron con esos recursos y algunas tienen observaciones de carácter administrativo”.

Finalmente, señaló que habría que esperar la entra de la Cuenta Pública 2018 para conocer si existió el uso de recursos públicos por parte de Yunes Linares para recuperar bienes en el extranjero adquiridos por Arturo “N”, ex mando policiaco de Javier Duarte.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *