xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

En enero esperan tener listo “andamiaje” del SEA

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal, expresó que esperan que para enero se pueda concluir con el andamiaje jurídico de la ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En entrevista, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado expresó que las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción se encuentran en análisis y en próximos días deberán ser votadas por el pleno del Congreso del Estado.
De Unanue Abascal manifestó que este tipo de leyes a tanta corrupción en años anteriores, pero es positivo que se blinde el manejo de recursos para que los funcionarios públicos se conduzcan de forma correcta, por lo que están listos para aprobar el marco legal y se pongan en funcionamiento el siguiente año.
Recordó que sí se han interpuesto las denuncias por actos de corrupción, tan solo por la cuenta pública 2016 se han presentado 14, sin embargo aún faltan tres más, por las 11 dependencias de la administración de Javier Duarte de Ochoa.
“La Fiscalía va hacer su trabajo como lo ha hecho hay varios exfuncionarios presos, es un poco lento el tema porque hay que  integrar las carpetas para que no se vaya a caer ningún asunto de estos se haga justicia, lo más importante que reintegraran el dinero”.
Juan Manuel de Unanue mencionó que se espera que esta semana queden interpuestas las tres denuncias que faltan y con esto cierran el ciclo de este procedimiento, por lo que solo resta dar seguimiento y ver lo que sucede en la segunda fase de solventación.
Agregó que los exfuncionarios que no puedan solventar o reintegrar los recursos aún tienen la fase de reconsideración que probablemente inicie en el mes de marzo y concluirá todo este proceso a mediados del próximos año de 2018.
Por último, el diputado panista indicó que los miembros de la comisión de vigilancia trabajarán de la mano con el Órgano de Fiscalización Superior para que legislatura abonen a la transparencia y rendición de cuentas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *