xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

En enero tomará posesión nuevo Obispo de la Diócesis de Veracruz

6624E242-7272-40E5-9C14-DA193E2CF401Veracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida esta mañana, por el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que en un máximo de dos meses, es decir durante el mes de enero, debe tomar posesión del cargo, Carlos Briseño, como nuevo encargado de la Diócesis de Veracruz.

Aclaró que según lo que manifiestan los estatutos, es el plazo máximo que en que se tiene que hacer el cambio, y tras haberle aceptado en comunicado su jubilación del cargo y ya haber designado a un suplente, comenzarán con los preparativos para la entrega de estafeta.

En ese sentido, el aún Obispo de Veracruz, solicitó a los feligreses que abran su corazón y con entusiasmo reciban al nuevo Obispo.

“Los fieles deben con alegría, con optimismo abrir su corazón, su mente al nuevo Obispo que llega porque todos sabemos que en aquel que nos manda el Señor, pues estará presente Él para seguir acompañado el paso de esta Diócesis”, expresó.

Comentó que una vez que haya dejado el cargo de máximo jerarca de la Diócesis de Veracruz, él continuará con sus funciones como administrador apostólico en lo que llega a tomar posesión el IV Obispo de la Diócesis.

Gallardo Martín del Campo, comentó que fue el pasado 6 de julio, cuando él cumplió seis años de estar al frente de la Diócesis de Veracruz, y dijo que su suplente, Carlos Briceño, antes de tomar este cargo, era el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *