xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

En espera de que los tres poderes hagan caso observaciones de CONAVIM

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tanya Carola Viveros Cházaro, señaló que aún hay seis meses para que el poder legislativo, ejecutivo y judicial tomen en cuenta las recomendaciones de La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ( CONAVIM) por la segunda solicitud de alerta de género por agravio comparado.

Este mecanismo se solicitó ante la Secretaría de Gobernación debido a la reforma que aprueba la protección de la vida desde la concepción, ante esto la diputada señaló que se encuentran a la espera de que se atiendan las observaciones debido a que si no se toman en cuenta se emitirá una segunda alerta.
“Hacer modificación en el código penal es sencillo lo que se solicita porque viene trabajado de distintos actores de la sociedad”, dijo la legisladora, la cual se encuentra en estudio desde agosto.
En esta conferencia de prensa, también dio a conocer la iniciativa de ley estatal para protección a personas con espectro autismo, la cual es homologada con la ley federal que se creó en 2015.
“La idea es que garantice que las personas con espectro autista tengan un diagnostico temprano y certero y atención, la atención para la familia que tiene que ir de la mano de la persona con el Trastorno de Espectro Autista (TEA)”, dijo
Vivero Cházaro resaltó que si el TEA se atiende de manera temprana la persona podrá incluirse a la sociedad de manera funcional y evitar que se utilice al TEA de forma peyorativa en la sociedad.
Por ultimo, agregó que se hará mucha difusión de esta ley porque la discriminación de personas con TEA se da en todos los espacios, el cual no se limita a la atención sino informar a la sociedad de este trastorno.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *