xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

En ex penal de Allende abusan de menor de edad a plena luz del día

7BC273F5-7362-469C-A993-58DCF1E52DBAVeracruz, Ver.- A plena luz del día, durante la mañana de este viernes, elementos de la Policía Naval recibieron el reporte de una presunto abuso sexual a una joven, aparentemente al interior del ex penal de Allende.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle auxilio, y Agentes Ministeriales para tomar la declaración de la afectada que, es menor de edad. La afectada fue trasladada posteriormente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para su atención.

Este recinto, que fue por años vivienda de reos y presidiarios, fue desalojado en 2010 por órdenes del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, pues se presentó un proyecto para realizar un Centro de Reinserción Social en el municipio de Medellín de Bravo, más grande, con mejores servicios y acorde a las nuevas normas internaciones de los Derechos Humanos, obra que nunca se concretó.

Desde esa época a la fecha, este espacio solo ha servido como refugió de vagabundos, que en constantes ocasiones han recibido quejas, pues en estado etílico o tras haber injerido alguna droga, han atacado a decenas de mujeres por las mañas o noches, teniendo ya varias víctimas; incluso, algunos se han desnudado a propósito, sobre la calle Canal, justo donde se encuentra un Jardín de Niños, siendo denunciado por docentes y padres de familia.

Este espacio, no ha podido ser remodelado debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tiene bajo su resguardo la fachada, y cuando se busca hacer un proyecto, debe de dar la anuencia la dependencia federal.

Esta no es la primera vez que sucede un acto de este tipo, donde abusan de una mujer, y en diversas ocasiones, varios de los afectados por los indigentes que viven dentro del ex penal, han solicitado a las autoridades municipales que sellen los accesos para que nadie pueda entrar y se eviten acciones donde se vulnera la integridad física de las mujeres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *