21.8 C
Xalapa

En IMSS el abasto de medicamento está en más del 90 por ciento

-

9FF7D847-B8E5-494D-898E-497C02773CE2Veracruz, Ver.- El secretario general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, aseguró que el abasto de medicamento en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, supera el 90 por ciento.
Mencionó en breve entrevista que la compra consolidada de medicamento ya está concluida y solo están adquiriendo ahora las claves que quedaron desiertas y que acaban de salir a licitación internacional.
«Nuestro objetivo es que ninguna atención quede sin resolverse en las siguientes horas en que se presente (…) estamos muy arriba del 90 por ciento, nosotros tenemos indicadores diarios y nuestros indicadores están en 92 y 93 por ciento, el problema es que ese siete por ciento en el Seguro Social es muy grande y eso es lo que tenemos que atender, además que para nosotros una sola recera que no pueda ser atendida, es un problema que se tiene que atender», señaló.
En cuanto desabasto de medicamento en algunas clínicas de la entidad, dijo que hace un recomendación a medios de comunicación y pacientes, y es que especifiquen el hospital y la clave que hace falta.
«Es un tema muy serio y yo sé que le preocupa a mucha gente, pero si decimos en el hospital 71 y vamos ahorita, le puedo asegurar que hay muchisimos medicamentos que se están surtiendo, puede haber algunos que no, entonces cuando nos dicen, en el 71 en esta clave hay problemas, a nosotros nos permite atenderlo más rápido», asestó.
Zoe Robledo Aburto, estuvo presente este viernes en el Museo Naval de Veracruz puerto para tomar prostesta a las nuevas delegadas de la zona norte y sur, María de Lourdes Carranza Bernal y Celida Luque Molina, de forma respectiva.