xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

En Jamapa ciudadanos reciben de manera alterna apoyo con fumigaciones y agua

WhatsApp Image 2020-07-10 at 12.12.35 PM (1)Veracruz, Ver.- Los ciudadanos del municipio de Jamapa han sido de los más afectados durante esta administración municipal; denuncias por desvío de recursos, toma del Palacio Municipal por casi 6 meses y por ende problemas para realizar trámites, nulo trabajo de obra pública, y a esto, se sumaron los problemas de falta de agua y fumigación que solicitan los jamapeños desde hace dos semanas.

Debido a la nula respuesta de las autoridades municipales, los ciudadanos tuvieron que buscar opciones alternas para resolver sus problemas y acudieron a la Fundación CBRO, quien ha estado apoyando desde hace años a los ciudadanos de zonas rurales.

Este viernes iniciarán las fumigaciones en las localidades de La Capilla, La Matamba, El Piñonal, Paso de la Cruz, Paso Real y El Zacatal; mientras que este sábado se enfocarán en las colonias de la cabecera municipal.

“Esto debido a la necesidad y las quejas de los ciudadanos, ya que el municipio o la administración hoy en día, no se ha dado a la tarea, no sé por qué, y hay demasiado mosco (…) vamos a atacar esta problemática, como en días anteriores también se nos solicitó el apoyo del agua, al dejar de funcionar las bombas y pues también estuvimos ahí apoyando”, declaró Pablo Caballero Pérez, presidente de la Fundación CBRO.

La falta de agua es constante en el municipio de Jamapa, debido a que la bomba que compra no es de buena calidad y solo utilizan una para salir del problema de forma temporal, por ello, cada determinado tiempo esta se descompone y deja sin líquido a las principales colonias de la cabecera municipal.

Esto sucedió el pasado sábado 4 de julio, cuando al menos 3 mil viviendas se quedaron sin el suministro del agua. En lo que el Ayuntamiento de Jamapa hacía la gestión para comprar una nueva bomba, solo aportó una pipa de agua para los ciudadanos, misma que evidentemente no alcanzó.

“El municipio se dio a la tarea de repartir agua con una pipa solamente, no se dieron abasto, nos solicitaron el apoyo todas las personas de Jamapa, ahí entramos con dos pipas, cada una de 20 mil litros, para poder tener alcance, ya que hubo varias colonias, sobre todo en la cabecera donde fue la mayor problemática, donde no recibieron agua”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *