xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

En julio disminuyen delitos de homicidio en Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Aunque a nivel nacional hubo un repunte en los homicidios, este delitos durante julio fue a la baja en la entidad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó en su informes mensual que en Veracruz se han presentado un total de mil 224 asesinatos de enero a julio, en el último mes se registraron 153.
El mes con más homicidios en este año en Veracruz fue marzo con 212 investigaciones y mayo con 201, por lo que este mes hubo una reducción de más de 50 denuncias por asesinatos.
La mayoría de los homicidios que se han presentado en julio fueron de carácter doloso con 84, los cuales fueron principalmente ejecutados con arma de fuego y arma blanca.
En cuanto a los homicidios culposos en julio se registraron 69, la mayoría de estos con 46 carpetas de investigación fueron por accidente de tránsito.
En cuanto a Feminicidios en julio la Fiscalía General del Estado reportó solamente 3 carpetas de investigación por este delito, tanto enero como julio son los meses con menos delitos de este tipo.
Todos estos delitos más lesiones y aborto se encuentran dentro de delitos contra la vida y la integridad corporal, de los cuales a nivel estatal también se han registrado una disminución.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *