xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • :
  • :

En la estrategia de seguridad se desdeñaron los aeropuertos

aicm

Ciudad de México. La Estrategia Nacional de Seguridad Pública que envió el Ejecutivo al Senado no contempla ninguna acción para fortalecer la seguridad en los aeropuertos, uno de los puntos de tráfico de drogas y dinero de las organizaciones criminales.

El documento presentado el viernes tampoco hace referencia a alguna estrategia para combatir el tráfico de fentanilo, opiáceo sintético más potente que la heroína y la morfina, el cual ha adquirido relevancia por el auge en el mercado de Estados Unidos, operado por los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.

Si bien la estrategia contempla acciones para combatir la corrupción, no menciona en ninguno de sus apartados la situación en que se encuentran los aeropuertos del país.

En cuanto a las drogas, pone énfasis en el combate al comercio y consumo de cristal, que tendrá mayor prioridad como problema social de salud pública y seguridad, dada la violencia que su consumo genera; no obstante que los cárteles han incursionado en el fentanilo.

De acuerdo con información de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México lo que más han incautado es cocaína, seguido de mariguana, metanfetamina, heroína y sicotrópicos; además, se detectó que comienza el trasiego del opioide sintético.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *