xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

En la impunidad muerte del activista Abiram Hernández

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Se cumplió un año de la muerte del activista Abiram Hernández Fernández, quien fue asesinado a golpes en su vivienda ubicada en la colonia Arboledas del Sumidero. 

El cuerpo de Hernández Fernández se encontraba en la sala de su vivienda, de la avenida Del Café número 25, de la mencionada colonia, quien fue golpeado brutalmente hasta ocasionarle la muerte. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una línea de investigación fue el robo, sin embargo, las investigaciones de la fiscalía se quedaron empantanadas durante la administración de Jorge Winckler Ortiz, hoy prófugo de la justicia. 

El ex fiscal general, en ese entonces,  afirmó que por convenir a los intereses de la familia se limitaría dar a conocer la versión pública sobre los avances de las investigaciones en el crimen de Abiram Hernández. 

A pesar del cambio de administración en la fiscalía, las investigaciones continúan “trabadas” y no hay ningún involucrado en el homicidio detenido. 

Abiram Hernández fue ampliamente conocido por su lucha en la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Veracruz. 

“Apoyaba sin distinción alguna, no veía si eras de uno u otro colectivo. Lamentamos este maldito suceso que lacera nuestras vidas”, declaró Sara Rodríguez, fundadora del Colectivo por La Paz Xalapa. 

Amigos y familiares recuerdan a Abiram como una persona trabajadora, estudiosa y defensor incansable de las causas sociales y derechos humanos en la entidad.

A un año de su muerte, familiares y amigos exigen justicia y recuerdan el crimen de Abiram pegando carteles en el Centro Histórico de Xalapa. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *