xalapa
22
Search
Sabado, 18 de Agosto de 2018
  • :
  • :

En la pasada administración se dieron de alta a policías que no pasaron exámenes de confianza

PolicíasDurante la administración de Javier Duarte de Ochoa, por órdenes del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se activaron policías que no cumplieron con los exámenes de confianza.

En entrevista, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, mencionó que detectaron que algunos de los elementos no habían ni siquiera sido evaluados en la etapa de preselección, ni tenían las capacitaciones requeridas.

“La administración pasada dio de alta elementos sin haberlos evaluado, eso es lo que pasó y ahorita estamos cumpliendo con la Ley del Sistema de Seguridad Pública”, dijo.

Cabe mencionar, que actualmente se lleva a cabo un proceso en contra de ex altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil, así como de ex elementos policiales por la presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas.

En ese tenor, la funcionaria estatal recordó que a los elementos policiales se les deben practicar dos evaluaciones; la primera es de preselección en la cual se le realizan exámenes médicos, psicológicos y físico-atléticos.

Posteriormente, se les aplica la segunda evaluación por parte de un centro certificado de control de confianza, donde se realizan nuevamente exámenes médicos, toxicológicos, socioeconómicos y de polígrafo, para determinar si cumple con los requisitos.

Ledezma López aseveró que estas dos pruebas no se cumplieron en la pasada administración, razón por la que el Gobierno Estatal ha dado de baja más de mil elementos.

De esta manera, aseguró que en la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se garantizan los procesos de selección de elementos, por lo que garantizó que las cuatro generaciones de policías que egresaron de la academia de El Lencero en 2017, son aptos para la labor.

“No se va a volver a repetir ni se repite, estamos cumpliendo y cada uno de los elementos graduados está cumpliendo con el examen y capacitación”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *