xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

En la UPAV había una anarquía con carreras que dan vergüenza: Pérez Rodriguez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez afirmó que los estudios cursados en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), son válidos.

En la ronda de preguntas y respuestas durante la comparecencia que realizó ante la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, aseveró que a su llegada a la administración de la dependencia existía una “anarquía” dentro de la UPAV.

Así mismo, comentó que había carreras a modo que “eran una vergüenza”

El funcionario estatal, dijo que estaban incluso pensando desaparecer la Universidad ya que a nivel nacional los certificados de estudios carecían de valides, por lo que el 7 de diciembre del 2016 en la primera reunión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, se comprometió a reorganizar administrativa y académicamente la institución.

“Los estudios tienen el reconocimiento oficial, pero debo decirle que teníamos una gran anarquía en la UPAV, teníamos un sin número de carreras, que por respeto a los académicos, no les digo las carreras que teníamos que eran una vergüenza”.

Además de que comentó que todos se escribían en la universidad para tener una carrera a modo que necesitaban.

Comentó que con la aparición de 10 mil certificados de secundaria a nivel nacional, la primera acción que se tomó fue regular los que correspondían a Veracruz. De esta manera, dijo que a la fecha lograron reordenar a la UPAV y ponerla en un proceso de organización, el cual continua en proceso.

“Y que tengan la certeza, los estudiantes de la UPAV, que sus estudios son válidos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *