xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

En libertad aspirante a la gubernatura de Veracruz; había sido detenida por secuestro

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La aspirante independiente a la candidatura por la gubernatura de Veracruz, Marisol Hernández Gómez obtuvo su libertad bajo las reservas de Ley tras permanecer internada por más de dos años en el reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, imputada por el delito de privación de la libertad física. 

“Es lamentable el trabajo que hizo la fiscalía, que se prestó a las cuestiones políticas para favorecer los intereses del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, dijo Marisol en breve entrevista al salir del penal de Pacho Viejo. 

Marisol en compañía de Lucas Hernández Hernández, Martín Santos Villegas, Alan Joseph Soto Acevedo, Felipe Báez Gómez, Eduardo Javier López Limón y José Luis Hernández Gómez, fueron detenidos el pasado 30 de noviembre de 2017 por el plagio de un menor de edad en Chiconquiaco, municipio de Jilotepec, ubicado en la sierra de Misantla. 

Marisol fue la única mujer que se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), como aspirante a la gubernatura de Veracruz. 

Gerson Villegas Contreras, abogado de los inculpados, precisó que el Juez de Control de Pacho Viejo Óscar Hernández Carmona, dio cumplimiento al amparo 492/2018 y su acumulado 495/2018 del Segundo Juzgado de Distrito. 

El Juez de Control impuso a los imputados la presentación periódica de manera semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares así como la garantía económica de cinco mil pesos, por un lapso de seis meses a partir de este 10 de abril. 

El documento, en poder del reportero, precisa que la nueva medida cautelar repone el procedimiento a partir de la audiencia inicial celebrada el 30 de noviembre de 2017. 

“Queda sin efecto todo lo actuado a partir de esa fecha, entre ello, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta con anterioridad, por lo que deberá dejar en libertad a dichos imputados, lo anterior al quedar éstos bajo la medida cautelar de presentación periódica y de garantía económica”. 

De acuerdo con el proceso penal número 245/2017, Marisol, Lucas y José Luis fueron detenidos en la zona serrana Chiconquiaco-Misantla, donde viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo, tras un operativo de agentes de la policía ministerial, posteriormente fueron detenidos los otros inculpados. 

Según la fiscalía, fueron identificados por la madre del menor, quien también reconoció la ropa del niño que se encontraba dentro del automóvil marca Chevrolet Aveo.

Sin embargo, la mala integración de la carpeta de investigación fue tomada en cuenta por el Juez Federal para otorgar el amparo, motivo por el cual llevarán su proceso en libertad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *