xalapa
22
Search
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

En libertad bajo fianza Flavino Rios: Álvarez Peña

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, confirmó que el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado se encuentra en libertad bajo fianza.

El Magistrado indicó que la juez de control que lleva el caso, Alma Aleida Sosa Jiménez, cambió las medidas cautelares por el estado de salud del exfuncionario priista.

Durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, detalló que el también exsecretario de Gobierno pagó una fianza.

“Entregó una fianza de 5 millones de pesos, se le retiró el pasaporte, se le pidió que no dejará el Distrito Judicial de Xalapa. Esas fueron las condiciones para que él pudiera salir con el cambio de la medida cautelar”.

El funcionario estatal negó que se trate de una negociación política la liberación de Flavino, quien habría prestado un helicóptero del gobierno del estado para la huida de Javier Duarte de Ochoa, un día después de que presentara su licencia para defenderse de las acusaciones en su contra.

Álvarez Peña también reveló que la defensa de Flavino envió un oficio a la Juez de Control sobre las condiciones de salud del extitular de la Secretaría de Educación

“Lo que tiene el juez es un oficio muy preocupante del servicio médico que hablaba de la salud del ex gobernador, y considerando la situación en torno a su salud uso su criterio para cambiar la medida cautelar en base a ese oficio”.

Además, refirió que los jueces son autónomos y rechazó nuevamente que el Poder Ejecutivo o Legislativo haya incidido en el caso de Flavino.

Cabe recordar que Ríos Alvarado fue detenido el pasado 12 de marzo y recluido en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *