xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

En marzo iniciarán entregas de apoyos a padres y madres con hijos en estancias infantiles

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

 

El coordinador federal de los Programas de Bienestar  en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que a partir de este mes de marzo se iniciará la entrega de apoyos a padres y madres de familia con hijos en estancias infantiles.
En entrevista, dijo que al eliminarse el subsidio para las estancias infantiles por parte del Gobierno federal, los padres y madres de familia recibirán un apoyo monetario para usarlo en el cuidado de sus hijos, ya sea pagándole a algún familiar, a una niñera o a una guardería.
Indicó que este apoyo, al igual que otros anunciados por el presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el de adultos mayores y becas a jóvenes, comenzarán a entregarse este mes luego de que se concluyó con el Censo de Bienestar en todo el estado.

“Vamos a empezar el tarjeteo pasando el 11 de marzo, que concluye la gira de los 100 días, será una acción muy fuerte en el estado de Veracruz”.

Ante las quejas de los mexicanos sobre la tardanza en la entrega de apoyos, consideró que son criticados con “injusticia, pues deben tomar en cuenta que son pocos meses el tiempo que tienen al frente del Gobierno federal.
“La población anda un poco correteándonos con un poco de injusticia porque los comprendo pero las reglas de operación se acaban de publicar el 28 (de febrero) y tenemos mucho adelanto”.

Aunque evitó decir cifras, el funcionario federal nformó que son cientos de miles los veracruzanos que serán apoyados y que todo se hará mediante transferencias bancarias.
“Todo se hará por tarjeta aunque en este mes vamos a entregar una última parte de apoyos directos para lo que era antes Prospera y que ahora serán becas Benito Juárez”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *