xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

En marzo y abril, Sefiplan ejercerá 2 mmdp en inversión pública

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

En marzo y abril el Gobierno del Estado ejercerá 2 mil millones de pesos para la inversión pública, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, José Luis Lima Franco.
En entrevista, recordó que en este 2020 se destinaron 5 mil millones de pesos para inversión pública, donde se busca evitar un subejercicio.
Por ello, en los próximos meses se ejercerán 2 mil millones de pesos en la entidad.

“El objetivo es que este mes y el próximo podamos lanzar cerca de 2 mil millones de pesos de inversión pública. Eso fue algo de que lo hablamos con el secretario de Hacienda”.

Señaló que esta fue una orden por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual busca agilizar los procesos de licitación para evitar el subejercicio.
Precisó que tan solo en este mes de marzo de licitarán mil millones de pesos en la entidad, razón por la que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya inició con las licitaciones de obras.
No obstante, rechazó que esto haya sido “jalado las orejas” por parte de la Federación por el subejercicio detectado en las dependencias en 2019.
“Es parte de la situación económica del país, necesitamos acelerar los procedimientos, necesitamos que haya mayor flujo de recursos de la economía y empiece a crecer para que haya dinero en los bolsillos de los veracruzanos”.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *