xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

En medio de vapores tóxicos, rapiñan tráiler volcado con plaguicidas y pesticidas

04769533-C646-455E-ABE7-ED5641B88B47Un tráiler cargado con plaguicidas y pesticidas, volcó la mañana de este viernes a un costado de la carretera Veracruz-Puebla a la altura de las Cumbres de Maltrata; el chofer resultó herido y los daños materiales superan los 250 mil pesos.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 235+500 de la mencionada carretera, donde los lugareños rapiñaron la mercancía a pesar que corrían el riesgo de sufrir una intoxicación, debido a que la carga se esparció y ocasionó una nube de vapores tóxicos.

De acuerdo con las autoridades, el tráiler International, con placa 69-AE-1Z del servicio público federal, presuntamente se quedó sin frenos y el conductor pretendió ingresar a la segunda rampa de “frenado forzoso” para evitar un accidente de mayores consecuencias.

Al pasar por la rampa -se informó- venció la velocidad y peso de la carga, donde volcó a escasos metros de un barranco de al menos 50 metros.

Según se informó, el conductor resultó lesionado y fue atendido por personal paramédico de CAPUFE, siendo llevado a un hospital de la ciudad de Los 30 Caballeros, Orizaba, para su debida asistencia médica.

Con el apoyo de grúas, el vehículo fue remolcado a un corralón, en tanto, se espera la pronta recuperación del conductor para que personal de la Policía Federal realice el deslinde de responsabilidades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *