xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

En menos de un año se duplican defunciones de policías estatales

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

De 2017 a 2018 las defunciones de policías estatales se han duplicado y aún no concluye este año.

Mediante una solicitud de información con folio 01646318 a la Secretaría de Seguridad Pública respondió sobre las bajas en los elementos de la Policía Estatal.
El documento fue firmado por la jefa de departamento de recursos humanos, Elizabeth Martínez Marié, el último apellido es el mismo del titular de la SSP, Jaime Téllez Marie.
En la respuesta de la Unidad de Transparencia se informa que en 2017 se registraron 11 defunciones de policías estatales sin detallar si fueron por muerte natural o durante su labor.
Para este año la SSP ha registrado hasta el mes de agosto 23 defunciones de elementos de la SSP, sin embargo está cifra puede cerrar el año con más muertes.
En cuanto a las renuncias, la dependencia estatal dio a conocer que durante 2017 hubo un total de 882 policías estatales que desistieron de continuar con su trabajo en la SSP.
Para este año la Secretaría de Seguridad Pública ha informado de 618 renuncias de policías estatales hasta el mes de agosto por lo que esta cifra puede aumentar para el mes de diciembre.
En la solicitud de información con folio  00648715la SSP señaló que en 2015 durante la administración de Arturo Bermudez Zurita se registraron 825 elementos de la policía estatal dados de baja.
En 2014 habían dado a conocer que contabilizaron 464 elementos que dejaron de laborar en la SSP por renuncia, fallecimiento o suspensión; por lo que las cifras han ido en aumento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *