xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

En México, 6.4 mujeres son asesinadas cada día

img-alerta-de-genero-feminicidios-13

ave barrera

Ave Barrera.

Ave Barrera, escritora y activista social, comentó que México es una de las 25 naciones que concentran más de la mitad de todos los crímenes cometidos en contra de mujeres y niñas a escala global, al presentar el folleto Erase una vez 21000 princesas, el cual realizó con Lola Horner, el 29 de abril en el Salón “Emilio Carballido” del Complejo Deportivo Omega, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017, realizada por la Universidad Veracruzana (UV).

La escritora compartió que de 2012 a 2013, tres mil mujeres fallecieron en el país víctimas de feminicidio, y que en promedio 6.4 mujeres son asesinadas cada día en la nación; tan sólo en el Estado de México, cada cuatro horas una mujer es ejecutada.

Explicó que a partir de 2006, año en que el feminicidio comenzó a tipificarse como delito, se han contabilizado más de 21 mil muertes, dato del que parte el nombre del folleto que presentó.

Lola Horner relató que los fondos para imprimir este folleto salieron del premio obtenido en el tercer concurso de Libro de Artista Lía 2015, en el cual publicaron el mismo contenido; explicó que el propósito es dar a conocer a un público más amplio –por medio de reescrituras de cuentos de hadas tradicionales– las historias de horror que miles de mujeres han vivido en México en los últimos años.

“Olvidarnos de esas mujeres es olvidarnos de nuestra propia vulnerabilidad. Representar esa realidad en forma de cuento es un homenaje a su memoria y una alerta contra las condiciones de violencia que nos someten a todos”, concluyó la escritora.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *