xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

En misiva a Proceso, primo de Karime Macías asegura que Macías ya se divorció de Javier Duarte

01130399-AA0D-48D1-BD30-465A13E58488En una carta aclaratoria enviada a la página web Proceso.com.mx, el director de El Heraldo de Xalapa, Eduardo Sánchez Macías negó ser partícipe de “buenas o malas conductas” del exgobernador de Veracruz, el priísta, Javier Duarte de Ochoa, en un dato curioso, Sánchez se refiere a Karime Macías, otrora presidenta del DIF Estatal como “exesposa” de Javier Duarte.

Eduardo Sánchez es el único precandidato del Movimiento Ciudadano que contenderá por una diputación federal en el distrito de Martinez de la Torre esperando el aval del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

En una misiva aclaratoria dirigida a Proceso niega ser “primo” de Karime Macías, aunque este lazo sanguíneo muchas veces fue utilizado por el propio Sánchez Macias para obtener convenios publicitarios en diversos Ayuntamientos y con dependencias del gobierno estatal y en el propio Congreso Local.

En una parte medular de la carta señala: “me menciona como primo de la exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, poniendo en entredicho mi trayectoria profesional y política, soy profesionista, creador y fundador de los Periódicos de la cadena “Heraldo” en el estado de Veracruz, actividad que vengo desarrollando desde hace 22 años. Tengo el homónimo en apellido con Karime Macías la exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa como también tengo el mismo homónimo que el vocero de la presidencia el Lic. Eduardo Sánchez y eso no significa que somos familia y que yo cargue con sus malas o buenas conductas, pido de la manera más atenta y amable mi derecho de réplica”.

Aunque Eduardo Sánchez fue muy cercano al gobierno de Duarte y obtuvo jugosos convenios publicitarios, ahora se acerca al gobierno de oposición a través de la coalición Veracruz al Frente, en la misma misiva, señala que con el gobierno de Veracruz solo tiene tratos institucionales.

“El actual gobierno se caracteriza por el orden, transparencia pero sobre todo en contra de la corrupción, me dedico a la política desde el año 2000 siempre he servido a Veracruz y a México”.

En respuesta el corresponsal de Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta le recuerda que fue el día 3 de diciembre del 2016 en la explanada del Congreso Local, cuando el gobernador, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y su gobierno se encontraban “investigando” al corporativo Editorial Sánchez, propiedad –dijo- de familiares de Karime Macías de Duarte, esposa del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares señaló –dicha entrevista fue transmitida en vivo por Periscope y después replicada en las redes sociales del mandatario- que el gobierno de Duarte asignó en convenios publicitarios 230 millones de pesos a “los Heraldos” (del corporativo Editorial Sánchez), cantidad –insistió- que ni siquiera justificaría la compra de todos los periódicos.

“Realmente no veo razón para pagar 230 millones de pesos a un medio sin presencia en Veracruz, y es un atentado contra los veracruzanos”, expresó Yunes Linares (http://www.proceso.com.mx/465082/van-en-veracruz-empresas-periodisticas-del-suegro-duarte).

Quien citó textualmente a Antonio Macías Yazegey –suegro de Duarte- y a demás familiares, en clara alusión al hoy aludido, el político, Eduardo Sánchez Macías, exdiputado local por el PRI y Nueva Alianza, aunque luego militó en el Partido Verde Ecologista de México y hoy transita en el Movimiento Ciudadano, donde ya recibió el aval del hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez para contender por la coalición “Veracruz al Frente” para contender por el PAN, PRD y el propio MC.

El derecho de réplica de Sánchez Macías -señala el reportero- es válido, “las malas o buenas conductas” que él mismo deslinda, son de índole personal y no incumben, ni son objeto de estudio del reportero.

En la discusión de la aprobación del presupuesto de egresos 2017, el propio Yunes Linares volvió a aludir al nexo familiar de Karime Macías y Sánchez Macías, a quien acusó de pretender cobrar convenios publicitarios pendientes por saldar en el ocaso del sexenio de Duarte, pero también con pretender “adjudicarse en donación un terreno de 20 mil metros cuadrados en Martínez de la Torre.

“Pese a que cobró cantidades exageradas por las influencias de su prima (sic), el exdiputado local se quedó con terrenos y participó en varios negocios al amparo del poder. El exdiputado (clara alusión a Eduardo Sánchez) todavía exige que el gobierno le pague millonarias sumas por adeudos de publicidad a sus periódicos basura”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *