xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

En noviembre se concluirá la construcción de la Ciudad Judicial en San Andrés Tuxtla: Edel Álvarez

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña informó que en el mes de noviembre estará por concluirse la construcción de la Ciudad Judicial en San Andrés Tuxtla.

En entrevista realizada en la presentación del Altar de Muertos del Poder Judicial, informó que está Ciudad Judicial será inaugurada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares puesto que se concluyó su construcción con recursos de esta administración estatal.

Recordó que en la entidad hay 8 ciudades judiciales que se han realizado en los últimos 10 años ubicadas en Veracruz, Xalapa, Córdoba, Cosamaloapan, Pánuco, Jalacingo, Coatepec y finalmente la de San Andrés Tuxtla.

Así mismo, el magistrado presidente del Poder Judicial comentó que tras las lluvias que se registraron en el sur del estado, el juzgado de Coatzacoalcos, el cuál tiene muchos años de haber sido construido al ser el primero en la zona, sufrió inundaciones de un metro de agua, sin ningún daño a los trabajadores.

“Se fueron construyendo otras edificaciones alrededor y se quedó encerrado y con unos aguaceros que hubo tres días se inundó y el problema era que había un transformador de tierra que era el que podía hacer peligro para los trabajadores”, dijo.

Sin embargo, indicó que se suspendieron las labores tres días, por lo que al momento ya se volvieron a habilitar las tareas, “ahí será uno de los lugares donde se construya una nueva ciudad judicial entonces estamos tomando las medidas pertinentes”.

En ese tenor, manifestó que esta situación les está sirviendo de base para ver el tema de construcción donde ya están considerando realizar rellenos de tierra, reabrir canales.

De igual forma, manifestó que está en manos del Congreso del Estado la realización de Foros para la creación del nuevo Código Civil de Veracruz.

“En un acuerdo que tuvimos, ellos lo van a convocar y nos van a invitar en su momento para incorporarnos, tengo entendido que en estos momentos están construyendo todo el proceso y todo el formato y que es posible que a partir del año que entra comiencen a realizar esa actividad”, abundó que aunque aún no tienen fecha, ya se está trabajando en ello.

Ante los procesos judiciales de exfuncionarios duartistas, señaló que hasta el momento desconoce si existe alguna solicitud de amparo por parte de los ex funcionarios que se encuentran en Pacho Viejo para llevar a cabo la presión preventiva en domiciliaria.

“En lo personal no tengo ninguna información de alguna solicitud ni de que esté alguno. sé que están siguiendo los procedimientos adecuados y eso está caminando”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *