xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

En opacidad reestructuración de la deuda: Daniela Griego

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballo, aseguró que el Gobierno del Estado aún no ha dado a conocer las condiciones de la reestructuración de la deuda.

Entrevistada en el Congreso del Estado donde se efectuó la entrega del cuarto informe trimestral del gasto del poder ejecutivo, la legisladora integrante de la Comisión de Vigilancia expresó que el Gobierno del Estado que preside Miguel Ángel Yunes mantiene en opacidad el tema de la reestructuración de la deuda.
“Estaba la promesa de bajar las tasas de interés, y se supondría que anualmente se pagaría menos parea que las condiciones de reestructuración serían en beneficios de finanzas estatales pero no lo sabemos porque no se ha informado”.
Reiteró que previo a la aprobación del proyecto de presupuesto para este año, cuando se pregunto el tema de deuda a largo y corto plazo, el poder ejecutivo no respondió la duda de los legisladores.
En otro tema, Griego Ceballos recordó en este año debido a distintas reformas a la ley la cuenta pública se entregará antes, que tienen como plazo el 30 de abril, por lo que se adelantan los tiempos de revisión.
Por último, con respecto a que las dependencias estatal no quieren dar a conocer los salarios de los titulares, la legislador pidió insistir debido a que son obligaciones de transparencia, sin embargo ellos harán la solicitud para ver qué les contestan, “es una obligación, no es información reservada”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *