xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

En plena pandemia, Grupo MAS deja sin agua a más de 500 familias de Matacocuite

WhatsApp Image 2020-04-27 at 14.26.13Veracruz, Ver. – Decenas de vecinos de colonias ubicadas en la localidad de Matacocuite, acudieron este lunes a las oficinas centrales de Grupo MAS para exigir les sea restablecido el servicio de agua potable, del cual escasean desde hace días.

Los quejosos señalaron que no cae agua siquiera para poder lavarse las manos y otros servicios de higiene personal; situación que se agrava más ante las solicitudes de los gobiernos por tener sus hogares limpios y aseados por la contingencia sanitaria.

“La gente se ve obligada a salir hoy de sus casas, porque necesitamos el servicio de agua para poder nosotros sobrevivir. Pedimos la intervención, estamos solicitando a Grupo MAS que vayan a restablecer el servicio en la colonia, ya que estamos nosotros sin agua, hay muchos niños, hay mucha gente de la tercera edad que está ahorita padeciendo con la misma contingencia del Coronavirus”, declaró Cristina Marín Leal, líder Antorchistas en la zona.

Apuntaron que desde hace años gestionaron un tanque elevado, con el cual lograron abastecer las colonias, Unidad Antorchista, Clara Córdoba, Cardenistas, Sentimientos de la Nación; hace poco tiempo, solicitaron que el pozo pasara a propiedad de los colonos que ya han pagado sus viviendas, con la finalidad de poder hacer su contrato formal con la empresa Grupo MAS, pero como no han llegado a un acuerdo, la empresa Grupo MAS les cerró las válvulas y los dejó sin agua.

“No es justo que ahorita vayan y lo cierren, sobre todo por la situación de la pandemia, lo pudieron haber cerrado cualquier otro día, en cualquier otra temporada, pero porque venir a afectar a la gente ahorita que están necesitando; y si la gente no tiene contrato, ha sido porque ellos no lo han querido hacer, se solicitó en su tiempo y forma que se hiciera la contratación del servicio”, acusaron.

La colonia más afectada es la Clara Córdoba, donde viven más de 500 familias, pero a la fecha ya se están viendo afectadas las otras tres colonias que también dependen del pozo elevado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *