xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

¿En que países fue más popular Dragon Ball Super?

dragon ball super

 

Después de casi 20 años del final de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super llegó en 2015 y aunque finalizó el pasado mes de marzo, la franquicia está más viva que nunca. Una película está programada para estrenarse en diciembre de este año y se prevé que el anime continúe —posiblemente, para 2019.

La efervescencia que los capítulos finales del show provocó en nuestra región dejó en claro que Gokú y sus amigos siguen siendo muy queridos, tanto por quienes crecieron con este anime, como por las nuevas generaciones.

Pero, ¿en qué países fue más popular Dragon Ball Super? Google Trends nos puede responder esta pregunta, claro, basados en sus volúmenes de búsqueda del último año.

Spoiler alert: Los resultados no podrían ser los esperados y no, Japón no es el primer lugar en búsquedas. Estados Unidos no se acerca al Top 10 y ni hablar de países latinoamericanos como México, en el que incluso, hubo reuniones masivas para los capítulos finales.

 

https://twitter.com/MrOppaiSenpai/status/975428972992499713?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Flatam.ign.com%2Fdragon-ball-super%2F48259%2Fnews%2Fen-que-paises-fue-mas-popular-dragon-ball-super

Aquí va el Top 10 de los países en los que “Dragon Ball Super” es más popular.

  1. Bolivia
  2. Nicaragua
  3. Perú
  4. Ecuador
  5. Reunión
  6. El Salvador
  7. Paraguay
  8. Honduras
  9. Guatemala
  10. Panamá

Como vemos, los países que entran en el Top 10 son sólo de Centro y Sudamérica. La excepción es Reunión, que para quienes no sepan, es una pequeña isla francesa al oriente de Madagascar, en África.

Chile aparece en el lugar 11 de este ranking, mientras México está en el lugar 13 y Colombia, en el 14.

En temas relacionados, Toei Animation creó un departamento exclusivo para Dragon Ball.

 

Tomado de IGN Latinoamérica.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *