xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

En revisión 40 casos de policías y tránsitos municipales despedidos: Tejav

Luisa SamaniegoPor Mitzi Cordero

 

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) atiende por lo menos 40 nuevos expedientes de elementos policiacos y de Tránsito, que fueron dados de baja “injustificadamente”.

 

Sin precisar una cifra, la Magistrada Luisa Samaniego Ramírez, a cargo de la Segunda Sala del TEJAV, manifestó que fue recibido un rezago considerable del extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero a todos se les brinda el trámite conforme a Derecho.

 

Sobre los Policías, especificó que se trata de los municipales, registrándose el mayor número de quejas en Tuxpan y Coatzacoalcos.

 

Desde 2016, en Veracruz y tras la salida de Arturo Bermúdez Zurita como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y a la llegada de la nueva administración Estatal, por lo menos una veintena de elementos están siendo investigados por el delito de desaparición forzada.

 

El mismo delito que mantiene a Bermúdez Zurita recluido en Pacho Viejo.

 

“Nos hemos encontrado expedientes en donde la autoridad (administración anterior) fue omisa y no había sido justa”, expresó Samaniego Ramírez

 

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas, emitido por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el 72.1 por ciento de los elementos de la Policía Estatal de Veracruz, han sido sometidos a evaluaciones de control y confianza; de los cuales, el 20.6 por ciento no aprobaron.

 

El TEJAV aún  deberá́ resolver a la brevedad los más de 2 mil asuntos en trámite de diversa índole, heredados por el extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *