xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

En riesgo por inundaciones y deslaves 46 colonias de Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Represa del Carmen, Cerro Colorado, Veracruz, Independencia, Insurgentes, Lomas del Seminario, Luis Donaldo Colosio, Represillas, Loma Bonita y Manantiales son algunas de esas colonias.

 

Al menos 46 colonias están en riesgo de inundaciones y deslaves en la capital del estado.

Represa del Carmen, Cerro Colorado, Veracruz, Independencia, Insurgentes, Lomas del Seminario, Luis Donaldo Colosio, Represillas, Loma Bonita y Manantiales son algunas de ellas.

La temporada de lluvias y huracanes ha ocasionado afectaciones en dichas zonas consideradas de alto riesgo por personal de Protección Civil Municipal.

Las colonias Revolución, Rafael Lucio, Casa Blanca, Nacional, Lomas de Casa Blanca, Fraccionamientos del Sumidero y Veracruz son las que están en riesgo de inundaciones.

El arroyo “Papas” atraviesa a la última colonia mencionada. Se ha desbordado y ocasionando daños graves.

En 2016, hace dos años, provocó la caída de muros de contención y de las paredes de una vivienda asentada a la orilla del río.

El Atlas de Riesgo señala a la colonia Dolores Hidalgo como una de las más peligrosas por deslaves.

Y es que en agosto de 2016, un derrumbe de alud de tierra sepultó a tres viviendas y un preescolar.

Las autoridades municipales activaron albergues. Uno de ellos se ubica en la delegación norte de la colonia Rafael Lucio, en la calle Herminio Cabañas. Otros se encuentran en el bulevar Diamante y la colonia Constituyentes.

Las autoridades refieren que en por lo menos 30 colonias se corre el riesgo por las inundaciones, mientras que en otras 16 hay peligro por deslizamientos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *