xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

En riesgo Veracruz por ciclones tropicales: Conagua

lluviasLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) considera difícil mantener una coordinación con las instancias involucradas para evitar tragedias en la población por fenómenos hidrometeorológicos.

La pronta respuesta ante el ingreso de ciclones tropicales a la entidad veracruzana es uno de los aspectos que requieren mayor atención por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz.

El nuevo director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, César Triana Ramírez, César Triana Ramírez, admitió que es difícil mantener una coordinación con las instancias involucradas para evitar tragedias en la población por fenómenos hidrometeorológicos.

“Sin duda la parte hidrometeorológica es una situación muy fuerte, es un lugar de impacto, de ciclones tropicales, de huracanes, donde los tiempos de respuesta son muy rápidos y tenemos que tener una gran coordinación como gobierno, como población”.

El entrevistado indicó que el organismo también enfrenta grandes retos en la protección de centros de población y áreas productivas.

“Desde luego también todo lo que tiene que ver con la administración del agua que es punto álgido y donde nuestro director ha ya trabajado a través de un convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), para hacer más ágiles los trámites, es algo que estamos impulsando fuertemente”.

El Director General del Organismo de Cuenca Golfo-Centro aseveró que habrá apertura en su administración, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Siempre van a contar con el apoyo de esta institución. Mi principal reto es trabajar día con día para que nuestra población esté mejor cada día”.

Cabe recordar que el ingreso de huracanes ha dejado a cientas de familias damnificadas en diversos municipios de Veracruz.

El huracán “Karl” en 2010 fue uno de los ocasionaron más daños en en territorio veracruzano.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *