xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

En Sagarpa, se quieren ir sin pagar: antorchistas

a8bd0ba0-6261-479d-91a3-bf5f9b9185ceAntorchistas exigieron 5.8 millones de pesos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para la adquisición de semilla de maíz.

Los inconformes protestaron en la delegación de la Sagarpa, ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

De acuerdo con Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, el recurso económico beneficiaría a 2 mil 500 productores de maíz.

La semilla mejorada de maíz se requiere para el cultivo de 5 mil hectáreas de la entidad, sobre todo en la sierra de Soteapan, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Villa Azueta, Carrillo Puerto y Tierra Blanca.

El entrevistado aseguró que desde el inicio de este año se efectuó el proyecto, fue aprobado y se asignaron recursos, pero no fueron entregados por la pasada veda electoral.

“Ya can tres meses de que pasaron las elecciones y es hora de que no se entregan los recursos”.

El líder antorchista subrayó que la mayor parte de la semilla corresponde a la cosecha otoño-invierno, que comienza en octubre.

“Ya los compañeros que estaban incluidos en la lista pata el ciclo primavera-verano pues ya quedar sin recibir la semilla”, subrayó Piña Mina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *