xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

En SCJN Boca del Río tiene nueva controversia por 250 mdp

Boca del RíoBoca del Río, Ver.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informo que mantienen una nueva controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que Gobierno del Estado les entregue 250 millones de pesos.

Estos recursos llegaron a Gobierno del Estado pero no al Ayuntamiento, y son también de un paquete económico que no se entregó en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Obra pública, esos son recursos que solamente se pueden destinar a obra pública, esos recursos emanados de las controversias constitucionales de fondos federales, no se pueden utilizar para gasto corriente”, resaltó.

A pesar de los esfuerzos que ha realizado el departamento jurídico del municipio, dijo que difícilmente haya un resolutivo en el cierre del 2019, y consideran podrían tener noticias de su controversia, esperando sean buenas, durante el primer semestre del 2020.

En otro tema, dijo que aún no define la fecha de su segundo informe de labores, pero se tiene contemplado para los primeros días del mes de diciembre y este se dividirá en dos vertientes, una al respecto de la modernización de la ciudad, y la otra, el gobierno de calidad.

“Comentar como es que hemos tenido este proceso para tener un gobierno de calidad, que ha sido un proceso complicado (…) ha sido todo un tema, porque a lo mejor cumplíamos con muchos indicadores en cuestión de calidad, el gobierno es eficiente, pero nos faltaban a lo mejor los manuales o cómo hacerlo de manera institucional, por ejemplo si el director de Limpia Pública se iba o renunciaba, no se perdiera esa inercia de trabajo o esos alcances positivos que se habían tenido”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *