xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

En septiembre Congreso discutirá reforma al código penal para causales de aborto

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, adelantó que la discusión para despenalizar el aborto del código penal para que se hagan válidas las causas de la interrupción legal del embarazo -una de ellas por violación- será en el mes de septiembre mediante una sesión extraordinaria.

En entrevista, dio a conocer que este tema será discutido en el Congreso del Estado durante una sesión extraordinaria y no en al sesión foránea que se realizará en Córdoba durante el mes de septiembre.
“Hay temas pendientes pero para eso están los periodos extraordinarios; por supuesto que está la recomendación de la Conavim – Comisión Nacional  para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres- y seguramente será en septiembre la fecha de una sesión extraordinaria”.
El coordinador de la bancada de Acción Nacional manifestó que el Congreso del Estado no busca que se declare una nueva Alerta de Violencia de Género en la entidad, por lo que esperan buscar opciones donde se proteja la vida.
“El PAN tiene que escuchar y va a tener una reunión con varios grupos que están a favor de la despenalización del aborto y seguramente esta semana escucharemos esas opiniones técnicas.También vamos a escuchar las opiniones por parte del Grupo Sí a la Vida; la decisión será en lo personal y en la conciencia de cada uno de los diputados”.
Esto debido a que los tres poderes de Veracruz -legislativo, ejecutivo y judicial- cuentan hasta el mes de septiembre para llevar a cabo las recomendaciones de la Conavim para que de esta forma no se declare la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.
Por último, en otro tema el diputado local expresó que aún se encuentran en análisis de las leyes secundaria del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *