xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

En siguiente periodo de sesiones tendrán lista ley en materia de desaparición

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gregorio Murillo Uscanga, aseguró que esperan tener la listo la nueva ley en materia de desaparición forzada para el estado al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.

“Yo creo que en el siguiente periodo de sesiones ya van a estar listas las iniciativas considerando las observaciones que ellos tienen para que se presenten al pleno y llevar  acabo la votación”.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado dio a conocer que por segunda ocasión colectivos de familiares de personas de desaparecidos se reunieron con asesores del PAN para la homologación de la ley en materia de desaparición.
“Algunos colectivos se acercaron para que no se aprobara las dos iniciativas que ya están sino fuera antes con las opiniones de ellos”.
El legislador manifestó que se decidió no dictaminar en comisiones hasta que no se le escuchara a los colectivos de familiares de personas desaparecidas.
Gregorio Murillo mencionó que la reunión de este día en el Grupo legislativo del PAN, al cual asistieron diputados de Morena, fue para dar seguimiento a las opiniones con respecto a esta ley de desaparición forzada.
Por último, señaló que habrían las reuniones necesarias con los colectivos para después dictaminar esta ley para Veracruz, las cuales se incluirán siempre y cuando estén en el marco de la ley federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *