xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

En solo cinco días se multiplican casos confirmados de Coronavirus en Veracruz, van 316 positivos

WhatsApp Image 2020-04-25 at 10.41.53 PM

 

 

Se registran 25 decesos en la entidad veracruzana por COVID-19, aumenta el número de casos positivos a 319; al día están aumentando alrededor de 38 casos.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que se han estudiado 1 mil 903 casos sospechosos; de los cuales mil 405 han resultado negativos y 179 se encuentran en investigación, en 46 municipios donde ya hay dispersión de este padecimiento.

Indicó actualmente existen 319 casos positivos, que 69 por ciento de los casos positivos son residentes en la región centro y el mayor número se encuentra en los municipios de: Veracruz con 114, Boca Del Río 37 y Xalapa 10.

El 21 por ciento de estos casos están en la región sur-sureste, en donde Coatzacoalcos registra el mayor número con 28 positivos; y el 10 por ciento de los positivos están en la región norte y Poza Rica mantiene el mayor contagio con 22 casos.

“La velocidad con la que se está dando la transmisión en el estado, va en incremento de los casos positivos a COVID-19 activos, que son aquellos que iniciaron su padecimiento en los últimos 14 días. Estos ya representan el 55 por ciento del total, con una tendencia franca al ascenso en la curva de los casos acumulados, los cuales se acercan ya a las tres centenas”.

Por lo que dijo que si no se acatan las recomendaciones, la transmisión se irá expandiendo de las zonas donde ya hay casos positivos, hacia localidades en donde aún no se registran.

Así mismo, señaló que los casos hospitalizados se han incrementado y representan el 44 por ciento del total de los infectados, donde el 67 por ciento son mayores de 50 años, externó que pacientes jóvenes de COVID-19 están siendo especializados

Hasta el momento 113 de los pacientes, se consideran recuperados, sobre todo, los atendidos en forma ambulatoria, después de haber cumplido 14 días de monitoreo; 181 aún permanecen en vigilancia, con las recomendaciones de prevención y en aislamiento”.

Indicó que 25 personas han fallecido residentes de: Veracruz 5, Coatzacoalcos 5 y Poza Rica 3, Martínez de la Torre 3; Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlan, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca Del Río, Totutla y Perote, con una cada uno.

“Los decesos se presentaron en personas con edades entre 40 y 94 años y el 92 por ciento presentaba al menos una comorbilidad como: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal y cardiaca. Sin embargo, en dos de las defunciones no se identificó ninguna, lo que quiere decir que aunque no tengan factores de riesgo, los pacientes pueden ser graves”.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo mencionó las medidas para evitar accidentes dentro del hogar ahora que las familias se mantienen en confinamiento.

Invitó tener cuidado con los niños en cuanto al ahogamiento, quemaduras y asfixia; así mismo, pidió que se evite fumar y dejar las perillas del gas abierta.

De igual forma, habló sobre las intoxicaciones con productos tóxicos de limpiezas y pidió también cuidar las zonas de riesgo en cuanto a caídas.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor dijo que este fin de semana serán más restrictivos en los centros comerciales, los mercados sobre ruedas y los centros de abastos.

“Se ordenará el acceso a fin de que solo una persona por familia ingrese a estos expendios de alimento. En coordinación con los alcaldes se exhortará para que se adecuen con las recomendaciones por parte de Protección Civil estatal y municipal”.

En Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, hizo un exhorto especial y dijo a los ciudadanos que no esperen que las cosas se agraven, por lo que pidió que se queden en casa y sigan las medidas de la sana distancia.

“El descenlace de esta contingencia dependerá de las medidas que se tomen ahora por los ciudadanos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *