xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

En tan solo 2 meses reportan 50 casos de violencia física y psicológica contra mujeres en Jamapa

7506F307-9ED1-4E71-8364-9614BA0A1C3FEn tan solo dos meses se han reportado 50 casos de violencia en contra de mujeres del municipio de Jamapa, siendo esto una cifra muy alta y alarmante, informó la directora del Instituto de la Mujer, Lilia Jiménez Moscoso.

Explicó que las denuncias las han puesto mujeres entre 20 y 30 años en su mayoría por violencia física o psicológica, ya que argumentó en el municipio sigue muy fuerte el tema del machismo.

Acusó que aunque el Instituto de la Mujer en el municipio se creó en 2014 la administración pasada no trabajó nada, pues a su llegada no encontraron documentación alguna e incluso al indagar con la gente no siquiera sabía que existía.

“La verdad lo encontramos en cero porque al parecer el instituto no estaba trabajando, apenas está dándose a conocer”, subrayó.

En ese sentido, solicitó que las mujeres acudan a la dirección a su cargo para que se informen, y les expliquen acerca de las pláticas y talleres que imparten donde informan que no deben ser violentadas y golpeadas, así como les hacen conocimiento de cuáles son sus derechos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *