xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

En tiempos de pandemia, Secretaría de Salud obstaculiza trámites de transparencia

secretaria de saludLa Secretaría de Salud no quiere dar a conocer pruebas compradas para detectar el Covid-19, solo da el contrato si se sale de casa y se expone en las dependencia del Gobierno del Estado.

En la solicitud de información 00786020 vía infomex se solicitó el contrato simple de las pruebas para detectar el Covid-19, referente a la compra y cuánto se ha gastado.

Sin embargo, la respuesta de la dependencia fue que el ciudadano tenían que pagar e ir a la secretaría de salud a pesar de que se pidió la información vía Infomex.

A pesar de que se habló a la unidad de enlace de la dependencia, debido a que se solicitaba el contrato simple y no se debe pagar.

Uno de los encargados señaló que esto rebasaba las 20 fojas, por lo tanto se daba en físico, a pesar de que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información había dicho que conforme a ley la información se puede subir a una nube.

De igual forma, el funcionario público refirió que debido a la emergencia sanitaria todos sus esfuerzos se concentran en eso, así que no les importa que le gente se infecte al obligarla a ir por la información a sus oficinas.

Refirió que primero deben ir a la Secretaría de Salud a preguntar cuántas fojas son, después pagar en la Secretaría de Finanzas y Planeación, para después ir por el contrato a la Secretaría de Salud.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *