xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

En total 443 personas aspiran a una magistratura

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

En total existen 443 aspirantes a magistrados o magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El presidente de la mesa directiva, José Manuel Pozos Castro, mencionó que de estos aspirantes se decidirán las 13 vacantes, las cuales no se darán mediante favores políticos o amiguismo.
“Se acabaron los nombramientos de magistrados para pagar favores políticos; se acabaron los nombramientos de magistrados para ayudar, compensar y pagar favores de amiguismos o de amiguitas”.
En conferencia de prensa, explicó que son 281 hombres interesados y 162 mujeres, los expedientes que fueron turnados al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien revisará los perfiles.
“El día de ayer fue entregado el total de todos los expedientes al gobernador del Estado para que envíe sus propuestas”.
Señaló que la selección de propuesta fue realizada por los legisladores todos los legisladores de Morena, Magaly Armenta Oliveros, Mónica Robles Barajas, Adriana Paola Linares, Eric Domínguez Vázquez, Raymundo Andrade Rivera y Monserrat Ortega Ruiz, Enrique Cambranis Torres.
El presidente del Congreso manifestó que será García Jiménez el encargado de seleccionar a los mejores perfiles para que se sometan a votación del Congreso del Estado con mayoría calificada.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *