xalapa
22
Search
Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • :
  • :

En Tuzamapan se construye un complejo habitacional

unnamed

*Aseguran que pertenece al alcalde Roberto Pérez Moreno

Habitantes de la parte baja del municipio de Coatepec se quejan que se devasta gran parte del bosque de niebla al derribarse árboles que venden a los pobladores como leña

Desde hace varias semanas, en la calle Xicoténcatl del “Pueblo Mágico” de Coatepec (entre Zaragoza y el camino Las Haciendas) comenzaron a verse obras para introducir tubos con la intención de abastecer de agua a localidades de la parte baja del municipio, entre las que se encuentran, Bella Esperanza, Las Lomas, El Grande y Tuzamapan.

 

Según información recabada, se trata de una obra de al menos 10 kilómetros que llevará agua desde la cascada Bola de Oro hasta las mencionadas localidades del municipio, sin embargo hasta ahora el gobierno municipal no ha informado ante la opinión pública de cuánto es la inversión de esta obra hidráulica.

 

Ha trascendido que a un costado de Tuzamapan se está construyendo un ambicioso proyecto inmobiliario. Este nuevo fraccionamiento -según versiones de los residentes de esta zona del municipio de Coatepec- está devastando gran parte del bosque de niebla al derribarse árboles que venden a los pobladores como leña.

 

A través de una queja pública, residentes de la parte baja del municipio de Coatepec aseguran que el fraccionamiento es un proyecto del alcalde Roberto Pérez Moreno, a quien también acusan de tener una miniplaza de lujo con despachos sobre la calle Zamora, en el primer cuadro de la cabecera municipal.

 

Habitantes de Coatepec piden (y así lo documenta en Pablo Jair Ortega en su “Columna sin Nombre”) regular la multiplicación de los asentamientos humanos al interior del municipio en función de los intereses ambientales, económicos y sociales anteponiéndose una visión de desarrollo sustentable y sostenible. (JAUM)

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *