xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

En Veracruz, al mes se registran al menos 22 asesinatos de mujeres

feminicidio

Al mes han sido asesinadas al menos 22 mujeres durante el 2017, indicó la académica de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la académica informó que en América Latina 12 mujeres son asesinadas diariamente, de las cuales siete son asesinadas en México.

“Si vemos en perspectiva lo que pasa en Veracruz, tenemos que en promedio durante 2017 se han asesinado a 22 veracruzanas cada mes”, señaló.

De esta manera, Casados González aseveró que, tras un año de ser decretada la Alerta de Género para 11 municipios del estado de Veracruz, los gobiernos federal, estatal y municipal han sido omisos ante las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), donde incluso se ha generado más violencia.

“Gobierno federal no se ha responsabilizado ni ha coordinado los trabajos, no se ha dado noticia de que esté incluyendo un recurso debidamente etiquetado y con acciones precisas”.

En ese tenor, aseveró que el aumento de la violencia se registra en el número de feminicidios que se han registrado en un año que hasta el momento son 219, donde de acuerdo a la académica de la Facultad de Derecho de la UV, María Lilia Viveros existe un subregistro de los casos de feminicidios, el cual maquilla las cifras en el estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *