xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

En Veracruz, Caravana Migrante se disuelve

FOTO: NOÉ ZAVALETA.

FOTO: NOÉ ZAVALETA.

Por prisa, desesperación, incertidumbre o solo por desinformación, tras los dos comunicados emitidos ayer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Caravana de Migrantes hondureños se ha ido separando y aparentemente disolviendo en Veracruz, aunque hay un objetivo tras este revés en suelo veracruzano; reagruparse en Puebla para llegar con fuerza a Ciudad de México.
Una vez expuestos los puntos de vista de Yunes Linares en videocomunicados, se realizó una asamblea donde el grupo “Pueblo sin Fronteras”, dictaminó que si alguien urgía de avanzar, lo hiciera sin pesar y de acuerdo a sus posibilidades.
De ahí, que a primera hora de este sábado, tal como estaba previsto desde un inicio, partieran de Sayula de Alemán y abordaran transportes vía “ride” para llegar al Estado de Puebla.
Camión de doble redila, auto o cualquier transporte, por muy viejo que sea, pero que los acepte como pasaje, es bueno para avanzar, al menos unos kilometros rumbo a su siguiente destino.
Mientras, otros integrantes del exodo centroamericano, decidieron aguardar en Ciudad Isla, casi a 400 kilómetros del Estado que se interpone de su arribo a la Gran Tenochtitlán.
La parroquia de la Asunción, sería el punto de reunión del exodo centroamericano a su llegada a Puebla de los Ángeles, espacio que ya los espera, con alimento, colchonetas y servicio medico.
Antes de su partida de suelo veracruzano, los activistas acompañantes enfatizaron lo importante que es, llegar a la Ciudad de México como grupo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *