xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

En Veracruz delitos del fuero común van a la baja

abuso sexualLos delitos que registran disminuciones son secuestros, agresiones sexuales, robo a bancos y robo de ganado; repunta homicidios, robo de carreteras y robos.

Los delitos del fuero común tienen un ligero repunte en comparación a meses anteriores durante este 2017, sin embargo permanecen a la baja.
Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) se registraron en Veracruz durante el mes de octubre un total de 4 mil 040 denuncias por delitos del fuero común.
A penas en septiembre Veracruz contabilizó un total de 3 mil 912 querellas por delitos del fuero común, que son robo, extorsión, homicidio, secuestro, entre otros que están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, la mayoría de los delitos han disminuido y son pocos los que se mantienen a la alza.
En el caso de robo, el mes de octubre registró mil 618 denuncias, es la segunda cifra más baja en lo que va del año, ya que en agosto se registraron mil 591 investigaciones que fue la cifra más baja.
En robo de ganado hay 36 querellas, es la cifra más baja en lo que va de 2017, debido a que las denuncias han llegado hasta 86 en el mes de marzo, pero han ido en descenso.
Sobre robo en instituciones bancarias no se registran -según los datos que aporta la FGE- desde el mes de agosto.
Lo que respecta el robo a carreteras fue de los delitos que tuvo un aumento en comparación con el mes pasado, sin embargo no es la cifra más alta en lo que va del año debido a que en octubre se registraron 20 pero en enero llegaron a 35 querellas.
En total de lesiones, durante octubre se registraron 444 denuncias por este delito 25 más que el mes pasado, sin embargo la cifra más alta se registró en marzo con más de 550 investigaciones.
Sobre los homicidios aumentaron 22 denuncias en relación al mes pasado, por lo que en octubre llegó a 225 denuncias por este delito, se coloca como el tercer mes con más asesinatos en lo que va del año.
Por último, en el tema de los secuestros es el tercer mes del año con menos secuestros de 2017, así como el segundo mes que registra menos de 10 agresiones sexuales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *